13/2/17

Caminar a diario disminuye riesgo de diabetes [13-2-17]

Caminar a diario disminuye riesgo de diabetes

Científicos australianos aseveran que caminar diariamente reduce el peligro de diabetes, en tanto que ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina.

La investigación, realizada por el Instituto de Investigación Murdoch Childrens, de Melbourne, se basó en el seguimiento de 592 adultos de mediana edad entre 2000 y 2005 para elaborar un mapa que mostrara los diferentes niveles de diabetes en Australia. Los participantes siguieron una dieta detallada y usaron un podómetro, aparato que cuenta los pasos que daban.

Algunos de ellos dieron 10.000 pasos al día mientras que otros dieron 3.000 diarios, cinco días a la semana. Cinco años luego, los resultados del experimento demostraron que quienes daban 10.000 pasos diarios habían aminorado su índice de masa corporal y triplicado su sensibilidad a la insulina en relación a quienes habían dado 3.000. Una mejor sensibilidad a la insulina es uno de los valores empleados para evaluar el riesgo de diabetes.

Los investigadores explicitaron que los resultados no son conexos a la dieta, ya que todos los individuos se atuvieron a una misma, sino que tienen vínculo con un cambio en la acumulación de grasa a lo largo de cinco años.

Según El Mundo de España, "estimamos que una persona sedentaria que sea capaz de cambiar sus hábitos y, en cinco años, cumpla las guías que recomiendan dar 10.000 pasos diarios experimentará una mejoría en su sensibilidad a la insulina tres veces mayor que el que siga otras recomendaciones que aconsejan dar 3.000 pasos diarios cinco días a la semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario